¿Qué tan importante es el Omega-3 para nuestra salud?

on

En veces nos hemos hecho esa pregunta, ¿Que tan importante es x suplemento o vitamina para nuestra salud? ¿Realmente vale lo que cuesta?

La respuesta está en nosotros.

Cabe recalcar que todos los organismos son diferentes, pueden reaccionar de distinta manera a: medicamentos, suplementos, alimentos y vitaminas. Sin embargo hablando del ser humano en general, siempre podemos coincidir que necesita un correcto balance nutricional y químico en su cuerpo para poder vivir de manera saludable. Ahora si podemos hacer todo lo posible para alcanzar ese equilibrio, deberíamos hacerlo, no?

El omega 3 es esencial para nuestro cuerpo por que:

Ayuda diluir los ácidos grasos saturados y el colesterol, reduciendo la posibilidad de coágulos en las arterias, cuando se aumenta el nivel de triglicéridos en sangre.

También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias debido a la presencia del ácido araquidónico, un claro precursor antiinflamatorio que combate estos problemas, siendo a la vez el Omega3 un potenciador de nuestro sistema inmune.

E indispensable en ciertas funciones biológicas como la formación de membranas celulares y hormonas, el correcto trabajo del sistema inmunológico, la adecuada formación de la retina y la actividad de neuronas y transmisiones químicas, el cuerpo no es capaz de producirlo por sí mismo.

Otro de los beneficios de tomar Omega-3 en la salud es la disminución de los triglicéridos en la sangre. (lo cual provoca hipertensión).

arterias-con-esclerosis.jpg

En resumen. Tomar Omega-3 resulta en reacciones muy positivas en la salud humana, es altamente importante para el desarrollo del cuerpo y para su cuidado, en otras palabras, claro que vale la pena invertir en ello.

 

 

 

David Magallanes

11/04/18

Fuentes:

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s