17 Beneficios comprobados científicamente de los ácidos grasos Omega-3 (parte 1)

Los ácidos grasos Omega-3 son increíblemente importantes.

Tienen toda clase de beneficios para la salud en tu cuerpo y cerebro.

En realidad, pocos nutrientes se han estudiado tan meticulosamente como el Omega-3

A continuación encontraras 17 beneficios para la salud del Omega-3 basado en la ciencia.

http://www.orbitun.com

1. Los Omega-3 pueden combatir la depresión y la ansiedad

La depresión es uno de los desordenes más comunes en el mundo.

Los síntomas incluyen:

  • Tristeza
  • Letargo
  • Desinterés general de la vida

La ansiedad también es un desorden altamente común, is está caracterizada por una preocupación y nerviosismo constantes.

Los estudios han encontrado que las personas que consumen Omega-3 regularmente, tienen menos probabilidades de caer en depresión.

(puedes consultar los estudios en las siguientes ligas (inglés):

Mejor aún, las personas que sufren depresión y/o ansiedad y empiezan a tomar suplementos con Omega-3 ven sus síntomas disminuir.

Science Direct 1

Science Direct 2

Hay 3 tipos de ácidos grasos de Omega-3: ALA, EPA y DHA.

De los 3 EPA y DHA son los mejores en combatir la depresión.

Un estudio incluso encontró que el EPA es igual de efectivo contra la depresión que el PROZAC, un poderoso medicamento anti-depresivo.

 

2. El Omega-3 puede mejorar la salud ocular

El DHA, un tipo de ácido graso del Omega-3, es importante componente estructural del cerebro y retina del ojo.

Cuando no consumes suficiente DHA, los problemas de visión pueden ocurrir.

El consumir suficiente omega-3 ha sido ligado con la reducción del riesgo de la degeneración macular, una de las principales causas de daño ocular permanente y cegera.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24557349

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22559899/

3. Los Omega-3 Promueven la salud Cerebral durante el embarazo y los primeros años

Los Omega-3 son cruciales para el crecimiento y desarrollo cerebral en infantes.

El DHA constituye el 40% de los ácidos grasos poliinsaturados en el cerebro, y el 60% en la retina del ojo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15812120

Por lo cual no es sorpresa que los infantes que toman fórmula fortificada con DHA tienen mejor vista que los que no la toman.

Consumir suficiente Omega-3 durante el embarazo está asociado con numerosos beneficios para el niño, incluyendo:

  • Mejor comunicación, y habilidades sociales
  • Menos problemas de comportamiento
  • Menor riesgo de desarrollo lento
  • Menor riesgo de ADHD/TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad)
  • Mayores habilidades cognitivas

4. Los Omega-3 pueden disminuir los riesgos de enfermedades cardiacas

Las embolias y los ataques al corazón son las dos principales razones de muerte en el mundo.

Hace décadas,  investigadores observaron que las comunidades que basaban su dieta mayormente en pescado, eran menos propensos a estas enfermedades. Luego se encontró que parcialmente era resultado del consumo del Omega-3.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18541598

Desde entonces los ácidos grasos del Omega-3 han mostrado tener numerosos beneficios para la salud del corazón, incluyendo:

  • Triglicéridos: Los Omega-3 pueden causar una mayor reducción en los triglicéridos, usualmente en el rango del 15% al 30% .
  • Presión Sanguínea: Éstos ácidos grasos pueden disminuir la presión sanguínea en personas con hipertensión.
  • Colesterol HDL: Los Omega-3 Pueden aumentar los niveles del colesterol HDL (Buen Colesterol).
  • Coágulos Sanguíneos: Puede mantener las plaquetas sanguíneas de amontonarse unas con otras. Esto ayuda a prevenir la formación de peligrosos coágulos sanguíneos.
  • Placa: Al mantener las arterias limpias y libres de daño, los Omega-3 ayudan a prevenir la placa que puede endurecer y bloquear las arterias.
  • Inflamación: El Omega-3 reduce la producción de ciertas sustancias químicas presentes durante la reacción inflamatoria.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14505813

5. Los Omega-3 Pueden reducir los síntomas de ADHD/TDAH en los niños

El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Es un desorden en el comportamiento caracterizado por la falta de atención, hiperactividad e impulsividad.

Varios estudios han encontrado que los niños con TDAH tienen menores niveles de Omega-3, comparados con sus compañeros.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22786509

Mejor aún, los Omega-3 pueden llegar a reducir los síntomas del TDAH.

El Omega-3 Ayuda a mejorar la atención y la habilidad para completar tareas. También pueden ayudar a reducir la hiperactividad, impulsividad, inquietud y agresividad.

Recientemente, algunos investigadores evaluaron la evidencia detrás de diversos tratamientos para el TDAH. Encontraron que los suplementos de aceite de pescado era uno de los tratamientos prominentes.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24934907

http://www.orbitun.com

6. Los Omega-3 pueden reducir los síntomas del Síndrome Metabólico

El Síndrome Metabólico es una colección de condiciones.

Incluye obesidad central (grasa abdominal), alta presión sanguínea, resistencia a la insulina, altos triglicéridos y bajos niveles de HDL.

Es una preocupación general en la salud pública, ya que incrementa tu posibilidad de desarrollar muchas otras enfermedades, incluyendo enfermedades cardiacas y diabetes.

Los ácidos grasos de Omega-3 reducen la resistencia a la insulina y la inflamación, mejoran la salud cardiaca de personas con el Síndrome Metabólico.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19593941

http://www.orbitun.com

7. Los Omega-3 Pueden combatir la inflamación

La inflamación es increíblemente importante. La necesitamos para combatir y reparar el daño en el cuerpo.

Sin embargo, algunas veces la inflamación persiste por un largo periodo de tiempo, incluso sin alguna infección o lesión estando presente. Esto es llamado inflamación crónica.

Se sabe que la inflamación crónica puede contribuir a casi cualquier enfermedad crónica (en América), incluyendo las enfermedades cardiacas y el cancer.

Los ácidos grasos del Omega-3 pueden reducir la producción de moléculas y sustancias ligadas a la inflamación, como los ecoisanoides y citocinas inflamatorias.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16841861

 

Compra Ahora Omega-3

https://www.facebook.com/Orbitun-179543618751561/

Continuará…

David Magallanes

17/04/18

fuentes:

https://www.healthline.com/nutrition/17-health-benefits-of-omega-3#section7

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182015000100012

 

 

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