17 Beneficios Comprobados científicamente de los ácidos grasos Omega-3 (parte 2)

Nos encontramos ahora con la 2da parte de nuestra publicación del 18 de Abril del 2018.

omega-3-natural

8. Los Omega-3 Pueden combatir enfermedades Autoinmunes

En las enfermedades autoinmunes, el sistema inmune confunde las células saludables con células foráneas, y las empiezan a atacar.

El tipo 1 de Diabetes es un buen ejemplo de éste caso. En ésta enfermedad, el sistema inmune ataca las células productoras de insulina en el páncreas.

Los Omega-3 Pueden ayudar a combatir algunas de estas enfermedades, y puede ser específicamente importante durante las primeras etapas de la vida.

Los estudios muestran que el consumir suficiente Omega-3 durante el primer año de vida, está ligado a la disminución del riesgo de padecer estas enfermedades autoinmunes, incluyendo la diabetes tipo 1, diabetes autoinmune en adultos y esclerosis múltiple.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14668274

Los omega-3 también han demostrado ayudar al tratamiento de Lupus, Artritis Reumatoide, colitis ulcerosa, enfermedad de Chron y la Psoriasis.

9. El Omega-3 Pueden ayudar a disminuir los síntomas de los Desordenes Mentales

Los bajos niveles de Omega-3 en el ser humano pueden repercutir en desordenes psiquiátricos.

Los estudios han demostrado que los suplementos con Omega-3 pueden reducir la frecuencia de los cambios de humor y recaídas en personas con esquizofrenia y desorden bipolar.

Complementando su dieta con Omega-3 Puede disminuir el comportamiento agresivo y violento en las personas.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17433442

10. Los Omega-3 Pueden combatir el declive mental relacionado con la edad, así como el Alzheimer

El declive en las funciones cerebrales, es una de las inevitables consecuencias de la edad.

Varios estudios han demostrado que entre más alto nivel de Omega-3 menor es el riesgo de padecer dichas enfermedades, así como el Alzheimer.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19262590

Adicionalmente, un estudio ha encontrado que las personas que consumen pescados grasos, tienden a tener mayor materia gris en el cerebro. Esto es tejido cerebral que procesa la información, memorias y  emociones.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25084680

11. Los omega-3 Pueden ayudar a prevenir el Cáncer

 

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo occidental y los ácidos grasos contenidos en el Omega-3 por mucho tiempo han sido vistos como reductores de éste tipo de enfermedad.

Interesantemente, los estudios demuestran que las personas que consumen Omega-3 tienen hasta un 55% menor riesgo de padecer cáncer de colon.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17493949

Adicionalmente, el consumo de omega-3 ha sido ligado a la disminución del riesgo de cáncer de próstata, y de cáncer de mama en mujeres. Sin embargo, aún no todos los estudios concuerdan con esto.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2710648

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15570047/

12. El Omega-3 puede reducir el Asma en niños

El asma es una enfermedad pulmonar crónica con síntomas como: tos, respiración agitada y silbancias al respirar.

Los ataques de asma severos pueden ser muy peligrosos. Son causados por la inflamación de las vías respiratorias de los pulmones.

Los índices de asma han estado incrementando en las últimas décadas.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21544044/

13. Los Omega-3 ayudan a reducir el riesgo del hígado graso

El hígado graso no alcohólico es mucho más común de lo que pensamos.

Se ha incrementado con la epidemia de obesidad que sufre el mundo en estos momentos, y ahorita es la causa de las enfermedades crónicas del hígado a nivel mundial.

Complementando nuestra dieta con omega-3 ha demostrado disminuir la grasa en el hígado y la inflamación en personas con hígado graso no alcohólico.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22023985

14. Consumir Omega-3 mejora la salud de los huesos y articulaciones

La osteoporosis y la artritis son dos de los desordenes más comunes que afectan el sistema esquelético.

Los estudios indican que los Omega-3 pueden mejorar la resistencia ósea al incrementar el nivel de calcio en los huesos. Eso conlleva a una reducción en el riesgo de padecer osteoporosis.

Los Omega-3 pueden ayudar también con la artritis. Los pacientes que toman suplementos con Omega-3, han reportado una disminución en el dolor de huesos y una mejor fuerza de presión de agarre.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/13665344

15. Los Omega-3 ayudan a aliviar los dolores menstruales

Los dolores menstruales ocurren en el abdomen bajo y la pelvis, y algunas veces irradian hasta la espalda baja hasta los muslos.

Puede resultar en efectos significativamente negativos en la calidad de vida de una persona.

Sin embargo, hay estudios que muestran que las mujeres que consumen más Omega-3 tienen dolores menstruales más leves.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7588501

Un estudio inclusive ha encontrado que un suplemento de omega-3 es más efectivo que el ibuprofeno para tratar los dolores intensos durante la menstruación.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3770499/

16. Los ácidos grasos Omega-3 pueden mejorar el sueño

El tener buen sueño es fundamental para una salud óptima.

Los estudios muestran que la privación del sueño está ligada a muchas enfermedades, incluyendo la obesidad, diabetes y la depresión.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23814343

Los bajos niveles de Omega-3 están asociados con problemas del sueño en niños y en algunos adultos ha causado la apnea obstructiva del sueño.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24605819

Los bajos niveles de DHA también han sido ligados a menores niveles de melatonina, que nos ayuda a quedarnos dormidos.

Estudios tanto en niños como en adultos han demostrado que complementando nuestra dieta con Omega-3 incrementa la duración y calidad del sueño.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24605819

17. Las grasas del Omega-3 son buenas para su piel

El DHA es un componente estructural de la piel. Es responsable de la salud de las membranas celulares, las cuales conforman gran parte de nuestra piel.

Una membrana celular saludable resulta en una piel mas suave, humectada, flexible y libre de arrugas.

El EPA también tiene beneficios en la piel en diferentes maneras, incluyendo:

  • Regulando la producción de aceite en la piel.
  • Manteniendo la piel hidratada.
  • Previene la hiperqueratinización de los folículos pilosos (las protuberancias rojas pequeñas parecidas a los lunares que usualmente se ve en la parte superior de los brazos).
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Previene el Acné.

Los Omega-3 también pueden proteger su piel de los rayos del sol. El EPA ayuda a bloquear la liberación de sustancias que se comen el colágeno de su piel después de estar expuesta al sol.

 

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